Dedicated To The Smallest Of Skiffs banner
Status
Not open for further replies.

Tohatsu vs. Yamaha

7 reading
3.9K views 27 replies 17 participants last post by  Tom Chatt  
#1 ·
Tengo un skiff tipo skimmer de 14'6 más antiguo. Tengo un Tohatsu 20 de 2013 y he tenido algunos problemas con él y creo que es hora de un motor nuevo. Quería ir con un 25 por algunas razones, pero no puedo decidirme entre un Tohatsu o un Yamaha. Los Yamahas, siento que son conocidos por su confiabilidad, pero también he escuchado cosas buenas sobre los nuevos Tohatsus. El Tohatsu también costará alrededor de mil dólares menos por un motor nuevo. ¿Alguna recomendación o cosas que debería considerar?
 
#2 ·
Mi mecánico de Tohatsu me dijo que los Mercury y Honda más pequeños comparten muchas piezas con los motores Tohatsu.

Una vez le vendí un barco a un guardia costero. Me dijo que compró mi barco porque tenía el mismo motor que los mexicanos usaban en sus pangas para contrabandear drogas frente a la costa de Texas. Un Yamaha F150.

Difícil equivocarse, en mi opinión.
 
#4 ·
Qué pena lo de tu motor. Recomiendo encarecidamente Yamaha. Son un poco más pesadas que las Hatsu, pero arrancan siempre. Reemplacé la mía de 2014 hace unos meses, y nunca nos dio problemas, ya sea navegando en aguas poco profundas en verano o cazando patos en temperaturas bajo cero.

Ve a ver tu puerto deportivo de agua salada local o el depósito de embarcaciones. La proporción de Yamaha con respecto a otras es generalmente asombrosa.
 
#5 ·
Acabo de pasar por esto cuando volví a motorizar mi barco. Creo que ambos motores son buenos, pero creo que Yamaha es mejor en general. Todo se reduce a si estás dispuesto a gastar el dinero extra. Si la Yamaha está dentro de lo que estás dispuesto a gastar, yo diría que vayas por ella.
 
#6 ·
¡Amo mi Tohatsu! Creo que ambos son más o menos iguales en cuanto a rendimiento y fiabilidad. Tohatsu es Nissan. El único problema que tuve con mi 50hp fue una escobilla defectuosa en el motor de arranque. Afortunadamente, el número de pieza es el mismo en muchos modelos de coches Nissan más pequeños, así que pude conseguir escobillas nuevas en Auto Zone. Esto fue durante el Covid, cuando mi distribuidor de Tohatsu no podía conseguir piezas.
 
#8 ·
Así que, puse un Yamaha 25 en mi nuevo Caicos. Estoy muy contento con su rendimiento. Sin embargo, no estoy contento de no poder darle servicio yo mismo sin anular la garantía. En cambio, tuve que llevarlo a un concesionario y gastar $300 en el servicio de 20 horas. Ni siquiera pude hacer que viniera un mecánico móvil. Tuvo que ir a un concesionario. Los motores Tohatsu son muy fáciles de usar y de trabajar. En retrospectiva, probablemente habría puesto un Tohatsu de 30 HP en mi bote. Además, los motores Tohatsu de 40 HP e inferiores son básicamente motores Mercury. La mayoría de los componentes de los motores Mercury de 40 HP e inferiores se construyen en la fábrica de Tohatsu. Simplemente le ponen una pegatina de Mercury. En cuanto a los motores portátiles, será difícil superar a un Tohatsu. Sin embargo, el Yamaha F25 es probablemente uno de los mejores motores que Yamaha ha lanzado desde el 70 HP.
 
Save
#9 ·
Así que puse un Yamaha 25 en mi nuevo Caicos. Estoy muy contento con su rendimiento. Sin embargo, no estoy contento de no poder repararlo yo mismo sin anular la garantía. En cambio, tuve que llevarlo a un concesionario y gastar $300 en el servicio de 20 horas. Ni siquiera pude hacer que viniera un mecánico móvil. Tuvo que ir a un concesionario. Los motores Tohatsu son muy fáciles de usar y de trabajar. En retrospectiva, probablemente habría puesto un Tohatsu de 30 HP en mi skiff. Además, los motores Tohatsu de 40 HP e inferiores son básicamente motores Mercury. La mayoría de los componentes de los motores Mercury de 40 HP e inferiores se construyen en la fábrica de Tohatsu. Simplemente le ponen una pegatina de Mercury. En cuanto a los motores portátiles, será difícil superar a un Tohatsu. Sin embargo, el Yamaha F25 es probablemente uno de los mejores motores que Yamaha ha lanzado desde el 70 HP.
¿Estás seguro de las limitaciones en el autoservicio durante el período de garantía? No veo cómo el fabricante puede restringir eso o anular la garantía. Siempre que el servicio se realice dentro de las horas prescritas y se utilicen piezas OEM, no veo cómo podrían hacerlo. El desafío puede surgir en caso de que haya un problema con el motor y se haga una reclamación... tal vez sea más difícil "probar" que el servicio se realizó a tiempo y correctamente en una situación de bricolaje que en un taller/técnico certificado de Yamaha.
 
#12 ·
Nuestro hijo tiene un barco de un año con un Tohatsu de 40 hp. A finales del verano, desarrolló un problema de calado después de unos 20 segundos de funcionamiento. Lo llevó a un concesionario en Charleston que lo mantuvo durante más de tres meses y finalmente reemplazó la culata. Lo recuperó, lo puso en el agua para comenzar el período de rodaje y volvió a suceder exactamente lo mismo. Inmediatamente fue y compró una Yamaha. No ha tenido problemas desde entonces.

Así que no, los Tohatsu no son inmunes a los problemas.
 
#23 ·
Nuestro hijo tiene un barco de un año con un Tohatsu de 40 hp. A finales del verano, desarrolló un problema de calado después de unos 20 segundos de funcionamiento. Lo llevó a un concesionario en Charleston que lo guardó durante más de tres meses y finalmente reemplazó la culata. Lo recuperó, lo puso en el agua para comenzar el período de rodaje y volvió a suceder exactamente lo mismo. Inmediatamente fue y compró un Yamaha. Sin problemas desde entonces.

Así que no, los Tohatsu no son inmunes a los problemas.
Suena a problema de falta de combustible. Probablemente fue algo estúpido y simple que el mecánico pasó por alto. Y solo disparó con el cañón de piezas de gran calibre. Si fuera una culata, las posibilidades eran casi nulas de obtener una nueva con exactamente el mismo problema. Lo más probable es que sea una bomba de combustible, una fuga, una pera de cebado o posiblemente una falla eléctrica. Parece que fuiste víctima de un mecánico turbio/malo. Cuando encuentres uno bueno, quédate con él. Pueden ser muy difíciles de encontrar en estos días. Acabo de reemplazar el f70 de pocas horas (400?) de un cliente con baja compresión en dos cilindros. Siguió adelante y le instalaron un f70 nuevo. Así que todos son mecánicos y pueden tener problemas. Instalo principalmente Tohatsu en estos pequeños botes. Principalmente debido a los ejes de 15", el peso ligero, la confiabilidad y la potencia sólida. Y nunca he tenido un problema con uno. Personalmente tengo un Tohatsu 50 de 2015 con 500 horas. No ha tenido problemas. Excepto que tengo que dar un poco de aceleración para arrancar. Pero siempre arranca para mí. Tenía un cliente con un antiguo Tohatsu de 2 tiempos para el que ya no podíamos conseguir piezas de encendido. Optó por un nuevo Tohatsu de cuatro tiempos después de obtener 12 años de su antiguo.
 
#15 ·
Tohatsu, Yamaha, Mercury y Suzuki tienen todos una cosa en común: son fabricados y ensamblados por humanos. Todos ellos tienen el potencial de ser un motor fuera de borda estelar y todos ellos tienen el potencial de ser un limón. Mire las características que son más importantes para usted y mire la calidad del servicio local.
Características importantes: (1) Que funcione sin parar. Ganador - Yamaha (2) Servicio local. Ganador - Yamaha
 
#16 ·
SaltGuy, todos leímos su queja sobre el Tohatsu de su hijo y la salvación de su hijo por las benévolas gracias de las deidades de Yamaha Marine. Solo sepa que cada marca de fueraborda tiene historias similares. Éxitos y fracasos. Yo mismo he sido irrespetado y despedido por representantes de servicio al cliente de más de una marca importante al intentar resolver problemas con las fallas inexplicables de sus productos. El problema es generalmente, como parece ser el caso con el ejemplo que citó, causado por un representante de servicio local incompetente o complaciente. Dudo que a alguien aquí le importe si odias a Tohatsu y amas a Yamaha. O viceversa. PERO, alguien que esté indeciso sobre qué marca de fueraborda comprar podría leer su publicación y permitir que su miopía influya en su decisión. Su publicación parece indicar que el problema que tuvo su hijo no fue con Tohatsu, sino con su representante / distribuidor de servicio Tohatsu. Y si desea investigar el tema, encontrará que cada marca de fueraborda, incluida Yamaha, ha tenido su parte de distribuidores y representantes de servicio incompetentes / sin escrúpulos / desmotivados. Pero, para alguien cuya Yamaha no funcionó, pero el Tohatsu que pusieron en el siguiente bote sí, su publicación apesta a prejuicio.

El último bote que tuve funcionaba con un motor fueraborda Honda, y lo llevé a un distribuidor de garantía de Honda cuando tuve un problema importante cuando el equipo era nuevo. El distribuidor de Honda mantuvo el bote durante más de cinco meses y, a pesar de mis repetidas demostraciones de prueba de que estaba 180 grados equivocado, culpó a la hélice OEM por mis problemas. Finalmente, lo llevé a un distribuidor diferente (que estaba mucho más lejos) y solucioné el problema. Nunca culpé a Honda. El problema era un técnico incompetente; no debería haber sido un técnico de garantía, pero Honda Marine no sabía que el tipo era incompetente hasta que se lo dije; trabajaba para uno de sus concesionarios y aparentemente fue examinado por ese concesionario. Tuve una muy mala experiencia con ese motor fueraborda Honda. Pero nunca le diré a nadie que los motores fueraborda Honda son basura solo porque tuve una mala experiencia con uno de sus técnicos.

Recientemente pesqué con un amigo que también es guía, y el Yamaha F70 en su HPXT nos varó. Pero busca todo lo que quieras; ni él ni yo publicamos aquí, ni en ningún otro lugar, que los motores fueraborda Yamaha no son confiables. Y hay personas aquí en este foro que pueden confirmar que esa no fue la primera vez que me quedé varado por un Yamaha F70. Me han decepcionado, en un momento u otro, casi todas las marcas de motores fueraborda bajo el sol. La única marca de fueraborda que maldeciré son los viejos motores fueraborda Chrysler (que no se han fabricado en mil millones de años).
 
#25 · (Edited)
Bueno, eso debería haberlo aislado entre la culata y la conexión de la manguera de combustible. No queda mucho después de eso. Un módulo común que controla la chispa/combustible, los sensores y las pocas opciones que quedan en el suministro de combustible. Parece que ese tipo desperdició mucho de tu tiempo y el dinero de Tohatsu. Probablemente algo que debería haberse arreglado en días y con unos pocos cientos de dólares en piezas para Tohatsu. Culpo al técnico más que a Tohatsu. Demonios, reemplazaron toda la culata por su diagnóstico erróneo para ti. Eso es fácilmente más de $2000 en piezas más la mano de obra que pagaron para que no lo arreglara. Ambos fueron víctimas de este imbécil en mi opinión. Estaban tratando de hacer lo correcto. Pero solo podían basarse en lo que él les decía.
 
#27 ·
Bueno, eso debería haberlo aislado entre la culata y la conexión de la manguera de combustible. No queda mucho después de eso. Un módulo común que controla la chispa/combustible, los sensores y las pocas opciones que quedan en el suministro de combustible. Parece que ese tipo desperdició mucho de su tiempo y el dinero de Tohatsu. Probablemente algo que debería haberse arreglado en días y unos pocos cientos de dólares en piezas para Tohatsu.
Exactamente. Y por eso dije que, en última instancia, recae en Tohatsu. Cuando inscriben a personas para ser distribuidores autorizados, tienen la responsabilidad de asegurarse de que ese distribuidor esté debidamente capacitado para que pueda atender a los clientes de Tohatsu de manera rápida y eficiente. Cuando voy al sitio web de Tohatsu y busco distribuidores cercanos, algunos de ellos han quebrado o ya no venden Tohatsu. Esa es otra falla de Tohatsu al no mantener su sitio web actualizado para que los clientes puedan obtener la ayuda que necesitan. Créame, sé un poco sobre cómo configurar redes de distribuidores.
 
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.