SaltGuy, todos leímos su queja sobre el Tohatsu de su hijo y la salvación de su hijo por las benévolas gracias de las deidades de Yamaha Marine. Solo sepa que cada marca de fueraborda tiene historias similares. Éxitos y fracasos. Yo mismo he sido irrespetado y despedido por representantes de servicio al cliente de más de una marca importante al intentar resolver problemas con las fallas inexplicables de sus productos. El problema es generalmente, como parece ser el caso con el ejemplo que citó, causado por un representante de servicio local incompetente o complaciente. Dudo que a alguien aquí le importe si odias a Tohatsu y amas a Yamaha. O viceversa. PERO, alguien que esté indeciso sobre qué marca de fueraborda comprar podría leer su publicación y permitir que su miopía influya en su decisión. Su publicación parece indicar que el problema que tuvo su hijo no fue con Tohatsu, sino con su representante / distribuidor de servicio Tohatsu. Y si desea investigar el tema, encontrará que cada marca de fueraborda, incluida Yamaha, ha tenido su parte de distribuidores y representantes de servicio incompetentes / sin escrúpulos / desmotivados. Pero, para alguien cuya Yamaha no funcionó, pero el Tohatsu que pusieron en el siguiente bote sí, su publicación apesta a prejuicio.
El último bote que tuve funcionaba con un motor fueraborda Honda, y lo llevé a un distribuidor de garantía de Honda cuando tuve un problema importante cuando el equipo era nuevo. El distribuidor de Honda mantuvo el bote durante más de cinco meses y, a pesar de mis repetidas demostraciones de prueba de que estaba 180 grados equivocado, culpó a la hélice OEM por mis problemas. Finalmente, lo llevé a un distribuidor diferente (que estaba mucho más lejos) y solucioné el problema. Nunca culpé a Honda. El problema era un técnico incompetente; no debería haber sido un técnico de garantía, pero Honda Marine no sabía que el tipo era incompetente hasta que se lo dije; trabajaba para uno de sus concesionarios y aparentemente fue examinado por ese concesionario. Tuve una muy mala experiencia con ese motor fueraborda Honda. Pero nunca le diré a nadie que los motores fueraborda Honda son basura solo porque tuve una mala experiencia con uno de sus técnicos.
Recientemente pesqué con un amigo que también es guía, y el Yamaha F70 en su HPXT nos varó. Pero busca todo lo que quieras; ni él ni yo publicamos aquí, ni en ningún otro lugar, que los motores fueraborda Yamaha no son confiables. Y hay personas aquí en este foro que pueden confirmar que esa no fue la primera vez que me quedé varado por un Yamaha F70. Me han decepcionado, en un momento u otro, casi todas las marcas de motores fueraborda bajo el sol. La única marca de fueraborda que maldeciré son los viejos motores fueraborda Chrysler (que no se han fabricado en mil millones de años).