Dedicated To The Smallest Of Skiffs banner
21 - 40 of 44 Posts
También uso carretes ligeros de peso 7/8 para mi 6wt. Mi favorito es un Nautilus FWX, que pesa solo 4.1 oz y equilibra bien en mi 6wt Mauser Waterman, y también uso un Ross Evolution LT 4, que pesa como 4.8 oz o algo así. Ambos son carretes increíbles si puedes encontrarlos en el mercado de segunda mano, de lo contrario, echa un vistazo a sus reemplazos: Nautilus XL mencionado por muchos arriba y un Ross Evolution R o LTX. ¡Muchas otras excelentes opciones que ya se han mencionado!

Me gusta usar los carretes ligeros 7/8 porque me gusta la seguridad del respaldo adicional, ya que muchos carretes de agua salada 6wt están en el extremo inferior de lo que me siento cómodo para el respaldo de todos modos (eso es solo una preferencia personal). La necesidad de respaldo depende de para qué estás pescando, supongo.

Hola amigos,

Hice algunas búsquedas, pero muchas publicaciones estaban un poco desactualizadas. Tenía curiosidad por saber qué opciones hay para un carrete decente de peso 6. Sé que los freestone son lo que todos buscan, pero pensé en comprobar si hay otras opciones menos costosas. Me encantaría un carrete con barra de tiro de corcho en lugar de sellado, pero parece que hay pocos y distantes entre sí. ¡Saludos!
Parte de esa respuesta depende de tu caña, en mi opinión. ¿En qué caña estás colgando esto? Para mí, la combinación caña/carrete debe estar relativamente equilibrada, y algunas cañas pueden estar mejor equilibradas con un carrete más ligero (relativamente) y otras con un carrete más pesado (relativamente).

Espero que tenga sentido.

Discussion starter · #25 ·
Salmón Billy Pate usado. Old school pero un tanque y no tan pesado como se podría pensar. Acabo de conseguir uno y solo pesa 8.32oz, lo puse en mi 6wt View attachment 193108
¡Esos carretes Billy Pate son geniales! Tenía curiosidad por esos carretes. ¿Cómo se ajusta el arrastre? ¿O es similar a un carrete tipo click and pawl?

Sí, los míos son todos versiones de transmisión directa. Tengo un salmón, un pez óseo y un sábalo. La perilla de arrastre está en el centro, en el mismo lado que la manija.

Uso nautilus y tibor signature en arrastre sellado, pero me encantan estos pate direct drives. Están reemplazando mis antiguos pflueger medalists/orvis madison. También tengo una colección de esos que todavía uso para agua dulce.
Image

El arrastre se ajusta mediante el engranaje dorado en el centro... el carrete no está en una caña.

Recomiendo un producto fabricado en Estados Unidos como Abel, Tibor para alta gama y un poco menos; Nautilus, Galvan, Colton, Ross o Lamson. No tenga miedo de usar un carrete 8wt en una caña 6wt. Hace que el carrete que elija sea más "multipropósito" para diferentes aplicaciones. La verdadera elección será sellado o sin sellar. Mi elección es sin sellar para agua salada porque he estado allí y he hecho eso cuando los sellos de un carrete de mosca caro no pueden retener las partículas finas en el agua. Estás fuera de combate hasta que puedas desmontarlo. Sin sellar, desmóntelo, enjuáguelo y vuelve a pescar.

Me encantaría un carrete de barra de tiro de corcho en lugar de uno sellado, pero parece que esos son pocos y distantes.
Esté atento en eBay a los Old Florida Reels: un tamaño n.º 4 sería el adecuado para 6-8 wt.
Esta empresa finalmente se convirtió en Nautilus, pero eran simples, robustos, con freno de corcho, fáciles de reparar.
Si eres paciente, puedes comprarlos a un precio bastante razonable.

Esté atento en eBay a los carretes Old Florida: un tamaño n.º 4 sería el adecuado para 6-8 wt.
Esta empresa finalmente se convirtió en Nautilus, pero eran simples, robustos, con freno de corcho, fáciles de mantener.
Si es paciente, puede comprarlos a un precio razonable.
La palabra clave aquí es 'robusto'; ese viejo Old Florida puede ser un poco pesado para las cañas ligeras modernas de hoy. Si no recuerdo mal, ¿no son también silenciosos (sin clic) al salir?

La palabra clave aquí es 'stout'; ese viejo Old Florida puede ser un poco pesado para las cañas ligeras modernas de hoy. Si no recuerdo mal, ¿no son también silenciosos (sin clic) al salir?
No estoy seguro del peso de un Freestone, pero supongo que el No.4 no está muy lejos. Y sí, son silenciosos al salir...

Un No.3 o No.2 también funcionarían, simplemente no aparecen tan a menudo, el No.4 es mucho más común en mi experiencia...

Discussion starter · #32 ·
Sí, los míos son todas versiones de transmisión directa. Tengo un salmón, un pez hueso y un sábalo. La perilla de arrastre está en el centro, en el mismo lado que el mango.

Uso nautilus y tibor signature en arrastre sellado, pero me encantan estos pate direct drives. Están reemplazando a mis antiguos pflueger medalists/orvis madison. También tengo una colección de esos que todavía uso para agua dulce. View attachment 193304

El arrastre se ajusta mediante el engranaje dorado en el centro... el carrete no está en una caña.
Lo que es gracioso es que estaba considerando simplemente usar un carrete de trinquete y trinquete simple en lugar de un arrastre sellado simplemente porque está completamente abierto y sería más fácil de reparar que un carrete sellado. Pero no estoy seguro de cómo estas cosas se mantendrían en la sal…

Vi esto en tail mag, me encantaría jugar con uno de estos al menos para unos pocos peces. Que alguien gaste el dinero y reporte...

Estoy seguro de que habrá respuesta a esta publicación, pero echa un vistazo al ROSS F1, si puedes encontrar uno. Compré un montón de estos, todos los tamaños cuando se estaban descontinuando y vendiendo con un gran descuento. Tengo estos carretes en todo, desde 3wt (exagerado) hasta mi 9wt. Solo he tenido excelentes críticas para estos carretes. La gente dirá de todo, desde sobrepeso hasta exagerado. A mí, personalmente, me encantan. Son hermosas obras de arte y nunca me han fallado. Seguro que son caros cuando salieron por primera vez en comparación con carretes de igual calidad, pero supongo que me uní en el momento perfecto. Apoyo este carrete.

Hola amigos,

Hice algunas búsquedas, pero muchas publicaciones estaban un poco desactualizadas. Tenía curiosidad por saber qué opciones hay para un carrete decente de 6 pesos. Sé que los freestone son lo que todos buscan, pero pensé en comprobar si hay otras opciones menos costosas. Me encantaría un carrete con barra de arrastre de corcho en lugar de sellado, pero parece que hay pocos. ¡Salud!

Hola amigos,

Hice algunas búsquedas, pero muchas publicaciones estaban un poco desactualizadas. Tenía curiosidad por saber qué opciones existen para un carrete decente de peso 6. Sé que los freestones son lo que todos buscan, pero pensé en comprobar si hay otras opciones menos costosas. Me encantaría un carrete de barra de tracción de corcho en lugar de sellado, pero parece que son pocos y distantes entre sí. ¡Saludos!
Lamson Guru S

21 - 40 of 44 Posts