Dedicated To The Smallest Of Skiffs banner

¿Panga para la pesca en flats?

1 reading
18K views 31 replies 24 participants last post by  NoClueHowToHobby  
#1 ·
Busco comprar esta panga 18 y agregar una plataforma de pesca y una placa de gato. Necesito cruzar unas 6-8 millas de agua abierta con oleaje de hasta 2 o quizás 3 pies para llegar a los flats. Si siempre estuviera en los flats, compraría un barco diferente. ¿Qué opinas de una panga para esto? Sé que no es perfecto, pero ¿entra en aguas poco profundas (<8")? ¿Pincha bien? Quitaré el motor de arrastre y las baterías.

#2 ·
Busco comprar esta panga 18 y agregar una plataforma de pesca y una placa de apoyo. Necesito cruzar unas 6-8 millas de mar abierto con olas de hasta 2 o quizás 3 pies para llegar a los bajos. Si siempre estuviera en los bajos, compraría un barco diferente. ¿Qué opinas de una panga para esto? Sé que no es perfecto, pero ¿entra en aguas poco profundas (<8")? ¿Pincha bien? Quitaré el motor de curricán y las baterías.

Gracias View attachment 203487
View attachment 203486
No le digas a nadie dónde está

Lo comprarán😳

#7 · (Edited)
LOL Estoy leyendo "PRE OWNED" probablemente Barcos

La única señal reveladora que veo en cuanto a la ubicación son los números de barco que dicen FL. Buena suerte 👍

Siendo un gurú de la panga, te diré que es el casco mejorado con lados agregados de 3-4 pulgadas para aceptar los cuatro tiempos más pesados como en el casco evo, ya que tiene el 90 suzy de alrededor de 341 libras?

Yo diría que esos barcos valen alrededor de 30 - 35k sin saber el año o las horas 👍 ¡Gran hallazgo y combinación!

#8 ·
Miré los pangas por un tiempo porque tengo varios sonidos grandes en el área donde pesco. Terminé yendo con un Vantage. Todos con los que hablé dijeron que si se levanta, tendrás que reducir a un máximo de 20 mph. “Velocidad Panga” como todos lo llamaban.

#9 · (Edited)
Mi amor por la panga viene de la pesca en aguas turbulentas en los muelles principalmente, cuando el agua atraviesa las rocas, ella navega sobre ellas muy bien 👍 No me siento limitado en cuanto a dónde puedo ir. La velocidad de la panga no es de 20 como máximo, depende de la longitud del casco, mi 22 con 115 navegaba muy bien a 27-30 mph. Con WOT alrededor de 41-42 mph, mi 18 más cerca de 20-25 en el agua agitada 👍 No pesco con caña, pero siempre he oído que pescan mejor desde la proa 👍😎🙏 Soy como esos mexicanos que intentan hacer más con menos Y realmente amo mi 18 panga marine panga 👍😎 Si no crees que esas líneas son sexys, no conoces los barcos 😉

Attachments

#10 ·
Soy dueño del mismo casco Panga Marine. He perseguido con éxito las tres especies principales de flats en él, todo mientras usaba un motor de curricán. Lo he usado con pértiga. Se maneja mejor con pértiga desde la proa. He ido a pescar bonefish el sábado, luego a pescar delfines el domingo, muchas veces. 8MPG a 26MPH, 90 Zuke. Amo mi barco. Sin embargo, no pescaría en flats en él sin un motor de curricán. No puede flotar mucho menos profundo de lo que puede operar un motor de curricán. Es un barco nodriza fantástico y esa es mi solución para perseguir peces en aguas poco profundas. Lanza la tabla de remo o el kayak sobre él. Si buscas un skiff dedicado a los flats en aguas poco profundas, este no es el indicado. Los cascos Panga Marine de 18' sin la tapa de la amurada son mucho más ligeros, pero la proa alta seguirá soplando con el viento y usar la pértiga hacia atrás probablemente seguiría siendo lo mejor.

Siento la necesidad de volver a decirlo; amo mi barco.

¡Buena suerte!

#13 ·
Creo que depende de tu situación. Sí, pueden ser buenos en los flats, pero por lo que he visto, la mayoría de los guías "en el sur" que operan pangas están haciendo principalmente una deriva controlada en lugar de una pesca con caña técnica a larga distancia. Tu mayor problema será el viento que atrape la proa y te haga girar. Si estás pescando en flats abiertos que puedes atravesar a la deriva, podría ser perfecto.

#17 ·
No creo que nadie esté usando la pértiga correctamente para una panga. No se usa la pértiga desde la popa, se usa desde la proa. La proa alta actúa como una veleta, similar a un molino de viento/bomba de agua, lo que ayuda a mantener el rumbo, y algunos están dando consejos que nunca han estado en una panga 🤔

#20 ·
Tuve un panga marine 18 básico durante algunos años y fue un gran skiff. Yo usaba el mío con pértiga desde la proa o la popa y era un gran skiff utilitario. Es cierto que con la proa gigante se dejaba llevar por el viento en la pértiga (o el ancla)... en general, ¡fue un gran skiff! Lo puse a navegar con solo 8 pulgadas de calado y no dudaría en salir hasta 20 millas en un buen día. Estos son grandes skiffs económicos que pueden hacer de todo sin arruinarse... ve despacio, ahorra algo de dinero y crea recuerdos épicos🤙 Probablemente uno de los mejores barcos “suizos”, especialmente en esta economía loca

#23 ·
Tuve un panga marine 18 básico durante algunos años y fue un gran skiff. Lo usaría con pértiga desde la proa o la popa y era un gran skiff utilitario. Es cierto que con la proa gigante se volaría con la pértiga (o el ancla)... en general, ¡fue un gran skiff! Lo hice tan delgado como 8 pulgadas y no dudaría en salir hasta 20 millas en el día correcto. Estos son excelentes skiffs económicos que pueden hacer de todo sin romper el banco... ve despacio, ahorra algo de dinero y crea recuerdos épicos🤙 Probablemente uno de los mejores barcos "navaja suiza", especialmente en esta economía loca
¡Bien dicho!
No podría estar más de acuerdo

#22 ·
Tuve el modelo Panga Marine de 18 pies, consola central, hace años (creo que el modelo de 2008), pero el que tenía los francobordos bajos (en aquel entonces fabricaron 2 versiones).

Flotaba en NADA, quiero decir, con el motor levantado, en agua hasta los tobillos fácilmente. No lo usé mucho con pértiga, pero el verdadero problema con la pértiga era el viento. Con cualquier viento, esa proa te hace navegar.

TAMBIÉN - solo para tu información - si tienes que estar sentado para conducir, no puedes ver nada mientras navegas. Por lo tanto, es preferible una caña o una consola más alta (mido 1,78 m, para una persona más alta quizás no sea un problema).

Barco increíble, se comporta en el mar como una bestia total para su tamaño.

#31 ·
¿Alguien sigue vendiendo Pangas de 18 y menos? Por lo que entiendo, PangaMarine ya no está en el negocio e Immensa no fabrica 16's ni 18's
Estos tipos compraron varios de los moldes de PM. Los están fabricando en PR, luego los ensamblan en el sur de Florida. Comenzando con el 22/23, pero también tienen el molde para el 18 de lado alto y uno de los modelos más grandes. Havana Boat Co.

Andros ya no muestra nada por debajo de 23' en su sitio. Abaco fabrica el 18, 20 y 22.

Tengo un Andros 18 más antiguo con un F90 y me encanta el barco, pero ciertamente no es un skiff de pesca con pértiga.

#25 · (Edited)
Eduardono tiene una embarcación de 14 pies e imemsa llevaba una de 18, pero puede que la haya dejado caer, no estoy seguro, tengo la 18 panga marine low cut y me encanta, pero desearía tener el mismo diseño de casco en una de 16 para poder ponerle un motor de 40 hp, eso sería genial... para la pesca costera, iría con la 23ll imemsa, tiene una proa más baja y es más adecuada para la pesca costera. Un F70 en la 23ll sería un barco chárter decente, creo... especialmente si tuvieras un tipo lanzando moscas en la proa 🙂 Y no te olvides de la Backwater 18 de Abaco, que es bonita pero $$$$$$

#27 ·
También fui dueño de un Eduardono de 14' durante varios años. Tal vez flotaba un poco menos que mi Panga Marine 19', pero aún no llegaba tan poco profundo como deseaba para los huesos. Se podía empujar fácilmente (desde la proa) ya que era muy pequeño. Definitivamente más fácil de deslizarse de una plataforma si te quedas demasiado tiempo en una marea menguante. Un Yammy de 25 hp de 4 tiempos y dos personas a bordo alcanzarían 23 mph.