Dedicated To The Smallest Of Skiffs banner

Arnés de cableado de lengüetas de ajuste Lenco

5.6K views 8 replies 7 participants last post by  MariettaMike  
#1 ·
¿Alguien puede decirme para qué se utilizan los diferentes mazos de cables en el conjunto del interruptor de aleta compensadora Lenco? Tengo un conjunto de interruptores más antiguo (creo) y el interruptor de mi consola no tiene la pieza cilíndrica negra en la parte posterior del panel del interruptor. Mi interruptor real es el que se muestra en la imagen inferior. El mío solo tiene la conexión negra de 10 pines (tercer mazo de cables desde la izquierda en la imagen superior y único mazo de cables en la tercera imagen). ¿Son necesarios todos los mazos de cables? Estoy tratando de reemplazar el interruptor en mi consola, pero preferiría no tener que tender cables nuevos y empalmar mazos de cables que no tengo.

Image

Image

Image

Image

#3 ·
Parece que tienes el interruptor Lenco más antiguo. Tu interruptor actual está conectado a otra caja entre el interruptor y los actuadores. Una caja negra de aproximadamente 5"x7" con el logotipo de Lenco en relieve. Esa caja tiene las conexiones de alimentación y actuadores.

El nuevo interruptor integrado reemplaza tanto el interruptor como la caja de control. En el nuevo interruptor, el enchufe gris más grande es para alimentación e ignición (para retracción automática) y los dos conectores grises de 2 pines van a los actuadores. El conector plano y ***** es para una segunda estación, si no recuerdo mal. Tendrás que localizar la caja de control existente, quitarla y conectar los actuadores, la alimentación y el encendido (si lo deseas) al nuevo interruptor integrado.

#4 ·
Parece que tienes el interruptor Lenco más antiguo. Tu interruptor actual está conectado a otra caja entre el interruptor y los actuadores. Una caja negra de aproximadamente 5"x7" con el logotipo de Lenco en relieve. Esa caja tiene las conexiones de alimentación y actuador.

El nuevo interruptor integrado reemplaza tanto el interruptor como la caja de control. En el nuevo interruptor, el enchufe gris más grande es para la alimentación y el encendido (para la retracción automática) y los dos conectores grises de 2 pines van a los actuadores. El conector plano y ***** es para una segunda estación si no recuerdo mal. Tendrás que localizar la caja de control existente, retirarla y conectar los actuadores, la alimentación y el encendido (si lo deseas) al nuevo interruptor integrado.
Gracias @StrayDog. ¿Sabes si Lenco vende el interruptor de tipo antiguo, o me veo obligado a comprar el integrado y quitar las otras piezas como mencionaste?

#5 · (Edited)
El interruptor de "estilo antiguo" ya no se vende, es posible que pueda encontrar uno en eBay si busca. Lenco vende el interruptor basculante estándar, que se puede usar sin el controlador y es el más similar al que tiene ahora, pero se ve un poco raro. En resumen, una aleta compensadora puede ser operada por cualquier interruptor de doble tiro, la única función adicional del controlador es tener la retracción automática y/o las luces indicadoras si las desea. Acabo de pasar por esto con el mío, no me gustaron las ofertas de Lenco, así que instalé el interruptor de Lectrotab para controlar mis aletas Lenco. Se ve limpio y funciona muy bien, y serviría para reemplazar su interruptor actual, pero necesitaría eliminar el controlador.

#6 ·
¿Alguien puede decirme para qué se utilizan los diferentes mazos de cables en el conjunto del interruptor de lengüeta de ajuste Lenco? Tengo un conjunto de interruptor más antiguo (creo) y el interruptor de mi consola no tiene la pieza cilíndrica negra en la parte posterior del panel del interruptor. Mi interruptor real es el que se muestra en la imagen inferior. El mío solo tiene la conexión negra de 10 pines (tercer mazo de cables desde la izquierda en la imagen superior y único mazo de cables en la tercera imagen). ¿Son necesarios todos los mazos de cables? Estoy tratando de reemplazar el interruptor en mi consola, pero preferiría no tener que ejecutar cables nuevos y empalmar mazos que no tengo.

View attachment 240861

View attachment 240862

View attachment 240855

View attachment 240868
¿Rosa?

#7 ·
El nuevo interruptor Lenco con la caja integrada es realmente bueno. Recientemente reemplacé algunos interruptores de palanca más antiguos por uno. El cableado es tan fácil como puede ser si tiene espacio detrás de su panel. También tiene la función de retracción automática, lo cual es genial.

#9 ·
Para tu información, mi opinión es que deberías instalar un par de interruptores de doble tiro de un solo polo de grado marino y alejarte tanto de Bennett como de Lenco para los interruptores.

Aunque me gustan los indicadores de luz roja en mi Bennett, hay un defecto de ventilación en su teclado que puede causar un funcionamiento fantasma.