Hice un par de publicaciones con respecto a la construcción de un garvey dory que comenzaré pronto y pensé que lo mejor sería crear un hilo en el lugar apropiado para albergar la construcción. El barco que planeo construir es un garvey dory de 19' diseñado por Jeff Spira.
Esta será mi primera construcción y, aunque estoy emocionado de comenzar, me preocupa apresurarme. Definitivamente soy un sobreplanificador. He decidido hacer una versión reducida antes de comenzar el proyecto principal este verano. He modificado los planos para hacer una versión de 14'. Con suerte, puedo cometer todos los errores en él (y aprender de ellos). Pasé mi hora de almuerzo... y tal vez un poco de tiempo asalariado... hoy haciendo un modelo a escala de cartulina para asegurarme de que mis medidas funcionen. Y las curvas tienen un barrido limpio. Voy a compartir esto, por favor, sean amables.
Mi objetivo no era la belleza ni la perfección. Me alegro de haber tomado el tiempo. Descubrí que el marco dos no tenía suficiente separación y no seguía una curva limpia. Mañana iré a mi proveedor de madera dura. Tiene una gran oferta en algunas nueces 6/4. Estas tablas se convertirán en los miembros de mi marco, la quilla y las tracas. Todavía tengo problemas para encontrar madera contrachapada marina en Ocala. Es posible que tenga que hacer un viaje de un par de horas para encontrar algo. Tampoco estoy seguro de qué grosor usar para mi nuevo diseño. El plan original pedía lados de 1/2" y fondo de 5/8". ¿Debo reducir la escala para el barco más pequeño? Tomaré algunas fotos de la madera en bruto y del proceso de fresado para actualizar más tarde. Hasta entonces, cualquier consejo sobre el grosor de la madera contrachapada o el abastecimiento, si vive cerca de mí, sería apreciado.