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Construcción de dory Garvey

11K views 25 replies 11 participants last post by  POINTMAN  
#1 ·
Hice un par de publicaciones con respecto a la construcción de un garvey dory que comenzaré pronto y pensé que lo mejor sería crear un hilo en el lugar apropiado para albergar la construcción. El barco que planeo construir es un garvey dory de 19' diseñado por Jeff Spira.
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Esta será mi primera construcción y, aunque estoy emocionado de comenzar, me preocupa apresurarme. Definitivamente soy un sobreplanificador. He decidido hacer una versión reducida antes de comenzar el proyecto principal este verano. He modificado los planos para hacer una versión de 14'. Con suerte, puedo cometer todos los errores en él (y aprender de ellos). Pasé mi hora de almuerzo... y tal vez un poco de tiempo asalariado... hoy haciendo un modelo a escala de cartulina para asegurarme de que mis medidas funcionen. Y las curvas tienen un barrido limpio. Voy a compartir esto, por favor, sean amables.
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Mi objetivo no era la belleza ni la perfección. Me alegro de haber tomado el tiempo. Descubrí que el marco dos no tenía suficiente separación y no seguía una curva limpia. Mañana iré a mi proveedor de madera dura. Tiene una gran oferta en algunas nueces 6/4. Estas tablas se convertirán en los miembros de mi marco, la quilla y las tracas. Todavía tengo problemas para encontrar madera contrachapada marina en Ocala. Es posible que tenga que hacer un viaje de un par de horas para encontrar algo. Tampoco estoy seguro de qué grosor usar para mi nuevo diseño. El plan original pedía lados de 1/2" y fondo de 5/8". ¿Debo reducir la escala para el barco más pequeño? Tomaré algunas fotos de la madera en bruto y del proceso de fresado para actualizar más tarde. Hasta entonces, cualquier consejo sobre el grosor de la madera contrachapada o el abastecimiento, si vive cerca de mí, sería apreciado.
 
#2 ·
Hola Jp, esas son buenas preguntas. Tengo algo de experiencia en la construcción de barcos (he construido un GF16, un kayak CLC y ahora estoy a la mitad de un FS17) y creo que podrías estar preparándote para algunos problemas aquí. Si bien se puede escalar, generalmente no funciona muy bien si se excede el +/- 10% del tamaño original, en parte porque las especificaciones del material y las capas de vidrio se vuelven inadecuadas (si se escala hacia arriba) o demasiado (su situación). Creo que sería mejor para ti simplemente construir un barco de tamaño pequeño con un diseño diferente, o incluso mejor algo como una canoa para que puedas familiarizarte con las técnicas sin invertir demasiado tiempo o dinero en la "pre-construcción". Los marcos de nogal 6/4 probablemente serían demasiado exagerados para un barco de 14 pies, y mucho más pesados de lo que podrías usar, sin mencionar que, incluso con una buena oferta, son caros. A Spira le encantan los marcos de madera, pero en tamaños pequeños hace que el barco sea pesado (en mi opinión).
 
#3 ·
Algunos buenos consejos de Badknot. A menos que esté decidido por el barco Spira, le recomiendo encarecidamente que se ponga en contacto con Reid en Boat Builder Central en Fort Pierce, 772-770-1225, y considere cambiar a uno de los planos de Jacques Garvey. Tiene planos de garvey de 10' hasta al menos 18'. Estoy terminando mi 5º barco diseñado por él, el 4º es un garvey 16'. Todas estas son construcciones de coser y pegar, extremadamente fuertes y mucho más ligeras que un Spira. Simplemente un diseño mucho mejor en todos los sentidos. También puede comprar el kit de corte CNC para acelerar un poco el proceso. Si decide construir el Spira, deberá usar contrachapado más delgado y marcos más pequeños. También puede obtener el contrachapado y todos sus otros suministros a través de Reid.
 
#5 ·
Lll

Esta noche logré llevar algo de madera a casa. La puesta de sol a las 5:45 p. m. realmente está obstaculizando las actividades después del trabajo. Al principio me sentí un poco consternado. La calidad de la madera de nogal fue muy exagerada y, después de examinarla, encontré solo la mitad de lo que necesitaba. Luego vi una pila de roble blanco. Cosas bonitas. Grano recto con un nudo aquí y allá. Nada con lo que no pueda trabajar.

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Debería tener suficiente para terminar el encuadre.

También encontré madera contrachapada marina cerca de mí. Para la posteridad, la madera de Yandle en Ocala no solo estuvo feliz de pedirla para mí, sino que fueron algunas de las personas más centradas en el servicio al cliente que he conocido.

El fresado comienza durante la semana de Acción de Gracias. Actualizaré cuando sea apropiado.
 
#6 ·
Hablemos de sujetadores. Con mi madera contrachapada llegando la semana que viene, estoy tratando de poner mis patos en fila. Los sujetadores de los que hablo ahora servirían para construir los miembros del marco y fijar la madera contrachapada desde el exterior. Tengo algunas opciones disponibles. Si bien el silicona de bronce sería mi primera opción, es simplemente demasiado caro considerando cuántos sujetadores se necesitan. Aquí están las ideas que se me han ocurrido:

1. Latón. Tengo una buena cantidad de sujetadores de latón que compré en Grainger con descuento. Habiendo trabajado con ellos antes, soy consciente de que no son muy fuertes en resistencia al corte y que tendría que perforar previamente cada agujero o arriesgarme a pelar o romper los tornillos.

2. Tornillos para cubierta de acero inoxidable. Son relativamente baratos, están fácilmente disponibles y son más fuertes que el latón. Sospecho que el acero inoxidable utilizado no es de una calidad que resista la sal por mucho tiempo.

3. Espigas. Podría sujetar todo con tornillos para paneles de yeso o similares hasta que la cola se seque, sacarlos, taladrar los agujeros e introducir espigas con epoxi. Esto agregaría una cantidad considerable de tiempo a la construcción, pero no estoy tratando de ganar una carrera. Me preocupan la falta de sujetadores físicos y me pregunto si estaría sacrificando la resistencia al hacer las cosas de esta manera.

Agradecería cualquier sugerencia.
 
#8 ·
Lo que la mayoría de la gente hace para fijar la madera contrachapada a los marcos o estaciones es recubrirlos con epoxi y usar un tornillo y una arandela para sujetar la madera contrachapada o el entablado de listones en su lugar mientras el epoxi se cura. Después de que el epoxi se haya curado, retiran los tornillos y rellenan con un epoxi espesante para tapar el agujero. Asegúrese de usar una arandela (o un trozo de madera) con el tornillo para evitar que la cabeza del tornillo dañe la madera contrachapada. De lo contrario, se necesitará mucho trabajo para evitar que se impriman.
 
#9 ·
Me sentiría mucho más cómodo quitando los tornillos si fuera madera dura. Con la madera contrachapada, o la fijación mecánica significa que el marco solo está sujeto a la capa de chapa fina más externa de la madera contrachapada. Si eso alguna vez se deslamina, me espera una buena reparación.
 
#10 ·
Si está utilizando contrachapado marino, no será un problema. Después de quitar la tripulación, el epoxi espesante actúa como un "tornillo", por así decirlo. La resistencia al corte de la madera es suficiente para evitar esto durante la construcción y la fibra de vidrio que utilizará aumentará esta resistencia. La forma del casco que está diseñando tampoco requiere mucha tensión en la madera contrachapada para lograrlo.

Este es el método que la mayoría de los constructores profesionales utilizan aquí en los barcos de pesca deportiva si los están construyendo con madera. Si no funcionara, estos constructores habrían dejado de hacerlo hace décadas. Echa un vistazo a the hull truth's cold molded fight club w donde los constructores de los pescadores deportivos personalizados de un millón de dólares debatieron diferentes métodos y materiales. Hay muchos carteles, pero los que hay que buscar son Capt Hugh Wilde (rip), bills106, ******* y algunos otros. Estos tipos han olvidado más sobre la construcción de barcos de lo que yo jamás sabré.

Una guía más estructurada de este proceso (con menos porno de construcción de barcos) es the wooden boat bible, léala y debería responder a la mayoría de sus preguntas, incluso si favorecen mucho el epoxi de los sistemas West (que es genial).
 
#11 ·
Casi olvido agregar un diagrama de cómo se acristalan las cuadernas interiores para un diseño separado para ilustrar por qué los tornillos realmente no son necesarios a largo plazo. No creo haber dado una gran explicación antes, pero después de que el exterior esté acristalado y pintado, voltearás el bote y acristalarás también el interior. El diagrama a continuación es para el Marissa 18 de B y B yachts, pero es una gran representación visual.
 
#13 ·
Hoy comencé a colocar mis marcos y me encontré con un problema. Por favor, utilice las fotos de abajo como referencia. La regala sigue una curva de popa a proa. Los marcos 5 y 6 son el punto medio de la curva y tienen el mismo tamaño en la regala. Mi problema es con el marco 3 o 4. Solo hay una diferencia de 1 mm en el ancho del marco en la regala. Básicamente, el mismo tamaño. Esto parece que interrumpiría la curva. Entre los dos, el marco 3 parece ser el culpable más probable, ya que la disparidad de tamaño es mayor entre 2 y 3. Estoy indeciso entre alterar el plan para solucionar lo que percibo como un problema y construirlo según las especificaciones porque no me siento lo suficientemente conocedor de los barcos como para decir con seguridad que es un problema. Realmente podría usar algo de ayuda con este.
 
#14 ·
Bueno, si vas a enmarcarlo en nogal y roble, esperamos mucho trabajo interior brillante. Buena suerte con la construcción. Rob White pensó que los tornillos monel eran bastante especiales y los he visto en el catálogo de Jamestown Distributors.
 
#16 ·
Ha pasado algún tiempo. Pero finalmente hice algunos progresos notables. Tuve algunos problemas con la madera dura que había recolectado para la construcción y, por la exasperación con la situación, decidí buscar en los estantes de madera de mi tienda local durante los últimos meses, sacando pino amarillo del sur claro de grano apretado de 16' 2x12 hasta que tuve suficiente para convertirlo en marcos. Solo logré salvar suficiente roble blanco para el espejo de popa y la proa. Pero hoy puse los marcos en la quilla. Espero tener la quilla, las cintas y las abrazaderas de corte fresadas y empalmadas en las próximas dos semanas. Mi humilde plan es tener el casco acristalado, enrasado y pintado para finales de julio. Ya veremos.
 
#17 ·
No hay mucho que mostrar en la semana pasada. La proa está montada y armé una plantilla de empalme, pero la lluvia de la noche ha sido regular, así que no he podido sacar la cepilladora para fresar la quilla.
Mientras tanto, he estado investigando y guiándome a través del proceso. Me he decidido por dos capas de tela de 10 oz y planeo obtener la resina epoxi y la tela de us composites.
La pintura ha sido un tema más complicado y agradecería cualquier consejo. El barco será transportado en remolque y estará resguardado cuando no esté en uso, por lo que no hay necesidad de antiincrustante. Pasará la mayor parte del tiempo en la costa natural de Florida. Conocida por su abundancia de bancos de ostras y su fondo arenoso poco profundo y repentino. También se embarcará en la playa con regularidad.
Me gustaría algo relativamente resistente a la abrasión, pero creo que la mayor ventaja sería la facilidad de reparación.
También preferiría no gastar tanto en la pintura como en el casco.
He considerado el epoxi vc performance, pero, por lo que entiendo, no tiene protección UV, por lo que probablemente no sea lo mejor. El poli de una parte parece ideal en cuanto a la capacidad de reparación, pero no estoy seguro de su resistencia general. El gel coat está descartado, ya que lo haré yo mismo y sin pulverizador.
Todas las aportaciones son bienvenidas.
 
#19 ·
No hay mucho que mostrar en la última semana. La proa está ensamblada y armé una plantilla de empalme, pero la lluvia de la noche ha sido regular, así que no he podido sacar la cepilladora para fresar la quilla.
Mientras tanto, he estado investigando y recorriendo el proceso. Me he decidido por dos capas de tela de 10 oz y planeo obtener la resina epoxi y la tela de us composites.
La pintura ha sido un tema más complicado y agradecería cualquier consejo. El barco será transportado en remolque y resguardado cuando no esté en uso, por lo que no hay necesidad de antiincrustante. Pasará la mayor parte de su tiempo en la costa natural de Florida. Conocida por su abundancia de bancos de ostras y fondo arenoso poco profundo y repentino. También se embarcará en la playa con regularidad.
Me gustaría algo relativamente resistente a la abrasión, pero creo que la mayor ventaja sería la facilidad de reparación.
También preferiría no gastar tanto en la pintura como en el casco.
He considerado el epoxi vc performance, pero, por lo que entiendo, no tiene protección UV, por lo que probablemente no sea lo mejor. El poliuretano de una parte parece ideal en cuanto a la capacidad de reparación, pero no estoy seguro de su resistencia general. El gel coat está descartado ya que lo haré yo mismo y sin pulverizador.
toda aportación es bienvenida.
Me fijaría en la pintura Alexseal. Me ha impresionado mucho en mi construcción. El aditivo de rodillo hace que fluya a la perfección. Es realmente asombroso el tipo de acabado que se puede obtener simplemente rodando.
 
#18 ·
Este fin de semana hice el encaje de la quilla, las tijeras y las cintas. El espejo de popa fue el último de los miembros del marco en armarse. Tratando de evitar comprar madera, hice una especie de espejo de popa Frankenstein. Un poco de caoba, cerezo, roble blanco y nogal mezclados allí. Solo necesito ensamblar y alisar. Debería ser el momento del contrachapado en una semana más o menos.
 
#21 ·
Ya era hora de una actualización. Mi esposa decidió que le había estado prometiendo un baño nuevo durante demasiado tiempo y decidí que generalmente tiene razón. Tuve que suspender la construcción por un tiempo. De vuelta al trabajo ahora. Tengo todos los elementos longitudinales y los lados están preparados para la madera contrachapada.
Cortar las uniones a inglete para la madera contrachapada fue toda una experiencia. Tendré ayuda esta semana para pegar los dos juegos de tres hojas completas de madera contrachapada. Con suerte, tendré los lados en una o dos semanas. Actualizaciones por venir.
Pregunta para la galería. A medida que se acerca el momento de aplicar fibra de vidrio al casco, me vuelvo cada vez más escéptico sobre mi capacidad para poner dos capas de vidrio de una vez. Incluso con varias personas (ninguna de las cuales tiene experiencia con fibra de vidrio) me preocupa que la resina epoxi comience a fraguar antes de que podamos volver a empezar. ¿Vale la pena el estrés de intentarlo el beneficio de una unión química? Como referencia, estoy usando tela de 7 oz y obtuve la resina epoxi de fraguado más lento que ofrece us composites.
 
#22 ·
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Una hora aquí y allá después del trabajo ha producido ganancias sustanciales durante el último mes. Los lados y la parte inferior están revestidos. Hubo algunos momentos agitados y ni siquiera quiero pensar en el desastre de epoxi que tendré que lijar después de que se voltee, pero es realmente genial verla en esta condición después de casi un año de trabajo a tiempo parcial.
 
#23 ·
Vine aquí para hacer una pregunta sobre otro proyecto, pero pensé que este hilo merecía una actualización. Ha sido acristalada y enlucida. 6 capas de grafito, aluminio, sílice coloidal y epoxi en la parte inferior. Toda una sopa. Sobrevivió a dos huracanes, aunque perdimos la tienda en la que estaba alojada. Acabo de terminar de envolver el exterior de las amuradas hoy. Debería estar pintada y volteada para mediados de noviembre. Publicaré de nuevo en un año, cuando tenga algunos asientos.
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