Dedicated To The Smallest Of Skiffs banner

Exploración de Waccasassa, ¿es tan aterrador correr?

1 reading
2.9K views 8 replies 8 participants last post by  thankeesia007  
#1 ·
Busco explorar el área de Waccasassa este fin de semana en busca de algunos pargos rojos y me gustaría obtener orientación sobre la zona. Planeo entrar en la rampa del condado de Levy y bajar por el río. Nunca he pescado en esta zona antes, pero me la recomendó un amigo que pescó allí con su 17 Maverick y volvió a casa con toda su unidad inferior intacta después de encontrar algunos peces al norte de la desembocadura del río. Parece haber muy poca información disponible en línea, los pocos lugares que he encontrado que discuten el área la han descrito como "traicionera" y que "ninguna unidad inferior queda intacta". ¿Es solo FMT o es factible con precaución? ¿Debería pescar en Yankeetown en su lugar?

Estaría en un Dorado 19, efectivamente un skiff HB glades.

#2 ·
Es traicionero y factible. Si no tienes una pista en la que confíes, debes ir despacio o aceptar que puedes comértelo. El río tiene muchos obstáculos/troncos parcialmente sumergidos; no asumas que cualquier lugar es “seguro” para no prestar atención. Los marcadores de canal no comienzan hasta cerca de la desembocadura. Las áreas poco profundas al oeste (realmente no hay ningún norte, excepto en los arroyos; te diriges hacia el sur río abajo y hacia el sur hacia 11prong/yankeetown o hacia el oeste hacia CK) tienen muchos, muchos bancos (una vista casual de Google Earth te lo mostrará). Si no tienes imágenes con una ruta en la que confíes, ve despacio, o corre una milla más o menos mar adentro mientras te diriges hacia el oeste, luego ve despacio mientras te diriges. Además, parte de la “hierba” (sí, mucha no es pasto marino verdadero, sino plantas verdes que ayudan a limpiar el agua) finalmente está volviendo al oeste. ¡Por favor, no lo quemes! No quiero desanimarte, es agradable, solo quiero que siga así el mayor tiempo posible, y cada vez que voy veo gente quemando las zonas poco profundas, a veces recibiendo su karma por hacerlo. Es agua realmente poco profunda, es decir, hay muchos arroyos a los que simplemente no se puede acceder con ciertas mareas, a menos que estés en una lancha aerodeslizadora. Me he quedado atascado en bajíos y en arroyos varias veces y estoy en un remolcador. Observo de cerca el clima cuando estoy en ese barco. Incluso en los días más tranquilos, a veces el viento soplará del suroeste con más fuerza de lo esperado y no tendrás protección. Si eso sucede cuando la marea está saliendo con fuerza, las embarcaciones con poco francobordo o estrechas hacen una carrera de regreso deportiva.

#4 ·
Cuidado con la roca gigante sumergida en medio del río, así como con todos los troncos flotantes.

Si estás viendo a Trey y crees que vas a llegar a donde él pesca, debes saber que no tendrás gel coat en tu barco. Él destroza sus cosas.

Edfish tiene razón. Si te alejas lo suficiente para estar en aguas seguras, puede volverse deportivo. No esperes pescar a la vista. El agua es leche con chocolate.

Diviértete, ten cuidado, buena suerte

#7 ·
Buscando explorar el área de Waccasassa este fin de semana para algunos Reds y me gustaría alguna orientación sobre el área. Planeando entrar en la rampa del condado de Levy y bajar por el río….

Estaría en un Dorado 19, efectivamente un HB glades skiff.
Creo que hay menos rocas que matan la unidad inferior allí que en Homosassa o Crystal River, pero como es mucho menos profundo y, a menudo, demasiado fangoso para ver el fondo, deberá usar el método "brail" para encontrar el camino hacia la parte trasera de los arroyos. Esto resulta en más daños en la capa de gel que en la unidad inferior o la hélice. Y si te encuentras con alguien que ya está pescando frente a ti, lo correcto es dar la vuelta y encontrar otro arroyo. (O puedes pasarlos bajo tu propio riesgo).

FMT tiene algunas pistas, pero son un poco locas con muchos giros innecesarios para un pequeño skiff.

En general, la pesca allí es una inversión que probablemente valga la pena considerando la gran cantidad de personas que se mudan a Crystal River y otras áreas de aguas más profundas que FMT ha arruinado con cientos de pistas que atraviesan el mejor y único hábitat de peces. Pero eso sigue siendo mejor que los imbéciles que corren con motores de lodo en cualquier lugar a través de la hierba de tortuga en las mareas bajas. Jus Say'n.

#9 ·
Sé que llego tarde con esto, pero el Waccassasa es una de las vías fluviales menos navegables en el centro-norte de Florida. Donde la mayoría de la gente entra, cerca de la State Rd 24, cerca de Otter Creek, fue dragado hace muchos años por aproximadamente media milla río abajo. Pero incluso a lo largo del área dragada puede ser lento con varios puentes de árboles y atascos de troncos que tendrías que agacharte o transportar. Después de eso, estás en un laberinto de arroyos y pantanos. Se puede hacer en kayak hasta el golfo en el transcurso de 3-4 días, pero es difícil. Ni siquiera pienses en intentar hacerlo en un barco real. Diviértete, ten cuidado. ¡Fuiste advertido!