Dedicated To The Smallest Of Skiffs banner

La peor experiencia de pesca guiada que he tenido

17K views 122 replies 68 participants last post by  Zika  
#1 ·
Me disculpo de antemano por la extensión de esta publicación, pero necesito sacarme esto del pecho.

Acabo de terminar 3 días de pesca con mosca guiada para sábalo en los 'glades'.

Ojalá nunca hubiera reservado el viaje, no por la pesca sino por el comportamiento del guía.

Un poco de antecedentes:
Con una propina del 20%, los 3 días de pesca me costaron $3600, estoy jubilado y con ingresos fijos, así que eso es mucho dinero para mí. Con el pasaje aéreo, el alquiler de coche y el hotel, es el viaje de pesca más caro que he hecho.

Las horas reales de pesca por día fueron alrededor de 3.7, el resto fue tiempo de navegación en barco, por lo que el total fue de 5.5-6 horas en el barco. Esto se indicó por adelantado, por lo que no fue una sorpresa.

El guía encontró sábalos, pero ninguno estaba interesado en comer las moscas que me hizo usar, de nuevo, parece que así es la pesca de sábalo. Finalmente enganché uno más pequeño el tercer día durante 5 segundos hasta que saltó y escupió la mosca. Mejor que cero segundos, supongo, pero aún esperaba más en función de la cantidad de peces que había cerca. Bueno, una mierda.

Prácticamente toda la pesca a ciegas con una línea intermedia transparente. No tengo idea de cuántos peces vieron mi mosca, aparte del que comió debido a la poca claridad del agua. A menudo, tan pronto como hacía un lance ciego de 70-75', un pez rodaba cerca del barco, pero tenía que pescar el lance ya que no podía recogerlo y volver a lanzarlo, por supuesto, eso ya era demasiado tarde. Seguía preguntándome si una línea flotante podría haber sido mejor... pero él sabe más que yo, pensé.

Así que, la pesca fue pesca, no la razón por la que el viaje apestó.

El guía definitivamente no era la persona más agradable que he contratado, pero estaba bien. Hasta el final del día 2.

Terminamos de pescar alrededor de las 10:30 am, y nos estábamos preparando para volver a la rampa. Mientras sacaba algo de la escotilla delantera y estaba en el proceso de levantarme, él encendió el barco y lo puso en marcha. No es gran cosa, pero estaba desequilibrado y el pequeño tirón hacia adelante me hizo dar un paso atrás para mantener el equilibrio. Soy amputado y uso una pierna protésica y, cuando di un paso atrás, fue con esa pierna. Desafortunadamente, parte del hardware de mi prótesis golpeó el borde superior interior de la borda y astilló un trozo de gel coat del tamaño de un cuarto de dólar. Inmediatamente me sentí muy mal por haber dañado el barco y le dije al guía lo que pasó. Estaba comprensiblemente molesto. Me disculpé varias veces (fue un accidente después de todo) y le dije que pagaría el costo de la reparación. Dijo que sí, pero luego dejó de hablarme. Estaba claramente enfadado conmigo y el viaje de más de una hora de vuelta a la rampa fue muy incómodo. Cuando volvimos a la rampa, me disculpé de nuevo y dijo que se sentía mal por los daños. Me sentí aún peor después de escuchar eso. Sí, el daño fue solo cosmético, pero sabía que iba a ser un problema para él arreglarlo y me sentí como una mierda por haberlo causado. La forma en que reaccionó el tipo me dio ganas de decirle que se quedara con el dinero que ya había pagado por el tercer día, ya no era agradable para mí.

Sin embargo, realmente quería otra oportunidad para un sábalo, así que decidí ir el tercer día. Fui a Dollar General y compré un fideo de piscina y un rollo de cinta adhesiva y diseñé un escudo de espuma alrededor de mi prótesis para asegurar que no ocurriera ningún otro daño. Eso sí, mi prótesis nunca ha causado ningún daño a mi propio barco ni a ninguno de los otros barcos en los que he estado, pero obviamente habría sido un desconsiderado por mi parte no hacer algo para asegurar que no causaría más daños.

Al final del día 2 me preguntaba si siquiera iba a aparecer a la mañana siguiente, pero lo hizo. El silencio continuó esta mañana y cuando me disculpé una vez más, dijo que cuando su esposa vio el daño 'ella lloró'. No creía que pudiera sentirme peor, pero después de escuchar eso descubrí que estaba equivocado. En ese momento, estaba empezando a preguntarme si me había confundido con alguien que había intentado asesinar a su único hijo. Todo el viaje al lugar de pesca esta mañana fue tan incómodo que casi le digo que diera la vuelta al barco y volviera a la rampa. Nunca reconoció que me había esforzado por asegurar que no se produjeran más daños en su barco.

Pesqué durante unas 3,5 horas y me alegré de que el día casi terminara, ya que no quería estar más en el barco con él. Noté que ni siquiera se había molestado en traer la caña de repuesto que había traído los dos primeros días. WTF, pensé para mí mismo, ni siquiera merecía tener la caña de repuesto. El viaje de vuelta a la rampa apestó de nuevo.

Me entregó mi caña y mi bolsa en la rampa, pero nunca dijo nada como buena pesca contigo (nunca me llamó por mi nombre en ninguno de los 3 días, lo cual fue extraño), cuídate, buen viaje, nada. Hizo otro comentario sobre arreglar el daño que me hizo sentir como una mierda.

En ese momento, estaba empezando a estar un poco enfadado. Apuesto a que mucha gente ni siquiera se ofrecería a pagar la reparación, y él ni siquiera dijo que lo apreciaba. Claro, tiene seguro, pero siento que es lo correcto para su molestia.

Mi esposa me dijo que todos a los que les mencionó esto dijeron que no se habrían ofrecido a pagarlo, fue un accidente y por eso tiene seguro.

Todo lo que sé es que nunca volveré a contratar a ese imbécil. Nunca.

#3 ·
Hombre.. lamento escuchar sobre tu experiencia. Demasiados egos hoy en día en el mundo de las guías. Todo el mundo comete errores y no siempre están bajo tu control. Suena como una lección difícil, pero creo que es mejor que ahora sepas que no debes pescar con ese imbécil ni recomendarlo. Obviamente, solo estaba tratando de justificar su propia mala gestión de la situación. Solo he conocido a un puñado de guías de sábalo que fueron realmente amables conmigo. Otros actuaron como si prefirieran no pescar conmigo. Bueno, ¡tendrás otra oportunidad!

#13 ·
Hombre... lamento escuchar tu experiencia. Demasiados egos hoy en día en el mundo de las guías. Todo el mundo comete errores y no siempre están bajo tu control. Suena como una lección difícil, pero creo que es mejor que ahora sepas que no debes pescar con ese imbécil ni recomendarlo. Obviamente, solo estaba tratando de justificar su propia mala gestión de la situación. Solo he conocido a un puñado de guías de sábalo que fueron realmente amables conmigo. Otros actuaron como si prefirieran no pescar conmigo. Bueno, ¡tendrás otra oportunidad!
Sí, no entiendo por qué un guía actuaría como si no quisiera pescar con un cliente que paga, ES un negocio de servicios y actuar como si apreciaras a los clientes decentes parece obvio.

#79 ·
La próxima vez, quítate la pierna y golpéalo con ella por ser un pequeño pedazo de mierda llorón.
¡No puedo presionar el botón "me gusta" con la suficiente fuerza! Dos cosas:

1) Este a$$hole y su esposa se merecen el uno al otro.
2) Cuando te conviertes en un profesional en cualquier disciplina, todos tus juguetes se convierten en herramientas. Esperar que tu barco escape de todo desgaste cuando te ganas la vida con él es absurdo.

Lo siento que te haya pasado eso, OP. ¡Espero que pesques algunos peces con un guía que coincida con tu actitud y esfuerzo!

#11 ·
Lamento oír eso.
¿Corriste desde Islamorada o desde Mingo o Choko?
¿Por qué no mencionar su nombre? Le pagaste el dinero, obtuviste tu "experiencia de viaje guiado", deberías poder hablar de ello.

Algunos guías son unos idiotas engreídos. Tenía un viaje programado y el tipo me llamó el día anterior para cancelar diciendo que estaba enfermo.
Ese día que se suponía que íbamos a pescar, llevó a pescar a dos amigos en su lugar.
Mi hotel no era reembolsable, así que remolqué el barco durante 3 horas e hice lo mejor que pude.

#16 ·
Lamento oír eso.
¿Zarpó de Islamorada o de Mingo o Choko?
¿Por qué no decir su nombre? Le pagaste el dinero, obtuviste tu "experiencia de viaje guiado", deberías poder hablar de ello.

Algunos guías son unos idiotas engreídos. Tenía un viaje programado y el tipo me llamó el día anterior para cancelar diciendo que estaba enfermo.
Ese día que se suponía que íbamos a pescar, en cambio se llevó a pescar a dos amigos.
Mi hotel no era reembolsable, así que remolqué el barco durante 3 horas e hice lo mejor que pude.
Prefiero no decir de dónde salimos, no es que la pesca fuera tan buena, pero había peces y no vimos otro barco. Wow, eso es realmente una mierda que el tipo cancelara en el último segundo. Lamento oír eso.

#14 ·
Amo mi skiff y hago lo que puedo para cuidarlo, pero al final del día es solo una herramienta, tiene sarpullido de ostra y tendrá abolladuras y golpes, no es algo por lo que tratar mal a la gente a menos que hayan hecho algo intencional y malicioso. Espero que tengas una mejor experiencia la próxima vez.

#17 ·
Me encanta mi bote y hago lo que puedo para cuidarlo, pero al final del día es solo una herramienta, tiene sarpullido de ostra y tendrá abolladuras y golpes, no es algo por lo que tratar mal a la gente a menos que hayan hecho algo intencional y malicioso. Espero que tengas una mejor experiencia la próxima vez.
Sí, es una herramienta y probablemente sufrirá algunas cicatrices de batalla con el tiempo. Puedo decir que el tipo cuida mucho su bote, así que realmente puedo entender que esté un poco molesto porque sufrió algunos daños cosméticos menores, pero la forma en que actuaba es como si hubiera hecho un agujero de 6 pulgadas en el costado del casco.

#21 ·
No soy un guía, así que puedes pescar conmigo gratis, jaja. La mierda de la pesca ocurre en un barco de pesca, él debería saberlo, los indicadores en el gelcoat significan el uso adecuado de dicho equipo, jaja. El único esquife sin cicatrices es el que se queda en el camino de entrada. Suena como un guía de mierda para empezar, se trata de la experiencia y la pesca, no solo de un transporte a un lugar. Espero que la próxima vez tengas una persona agradable para compartir el día.

#22 ·
Muy malas habilidades de manejo de la embarcación, en mi opinión. Como ex guía, siempre les hacía saber a mis clientes qué esperar para que cosas como esa no sucedieran. ¿Y si te hubieras caído y te hubieras lastimado? ¿Estaría tan arrepentido? Definitivamente lo tacharía de la lista y no recomendaría a nadie a él. De acuerdo con @hand's tied, no estará en el negocio por mucho tiempo con esa actitud. Al final del día, guiar se trata tanto de las relaciones con los clientes y de compartir un momento agradable como de pescar.

#23 ·
¡Que se joda ese tipo! Totalmente absurdo. ¿Cuántas horas pescaste por día para más de 1000 por día? Ridículo. Oye, las llamas pueden requerir mucho paseo en bote, pero... Si quieres pescar sábalo, contáctame por mensaje privado y te daré un par de guías de la zona de Boca por menos que te darán tiros donde podrás ver los peces como mínimo. ¡Y te invito a una cerveza!

#29 ·
Bueno, ya todo ha terminado. Quería pescar en los Everglades y lo hice. Hubiera sido menos fastidioso si realmente hubiera conseguido un par en el bote, pero eso es la pesca.

Diré que lanzar a ciegas una caña de 11 wt durante varias horas seguidas con una mosca que se lanza como un calcetín mojado cuando está mojada con un buen caso de codo de tenista mientras trato de mantener el equilibrio en la cubierta delantera sin una torre de apoyo definitivamente te pone a prueba.

Me dirijo al norte hacia Boca Ratón mañana para visitar a la familia. Pescaré un poco de agua dulce por allí con mi caña de 8 wt, até un buen popper y gurgler antes de salir de casa.

#30 ·
Bueno, ya se acabó todo. Quería pescar en los Everglades y lo hice. Hubiera sido menos fastidioso si realmente hubiera conseguido un par en el barco, pero eso es pescar.

Diré que lanzar a ciegas una caña de 11 wt durante varias horas seguidas con una mosca que se lanza como un calcetín mojado cuando está mojada con un buen caso de codo de tenista mientras trato de mantener el equilibrio en la cubierta delantera sin una torre de apoyo definitivamente te pone a prueba.

Me dirijo al norte hacia Boca Ratón mañana para visitar a la familia. Pescaré un poco de agua dulce por allí con mi 8 wt, até un buen popper y gurgler antes de salir de casa.
Golpea los aliviaderos después de esta tormenta.

#34 ·
Parte del trabajo de un guía es el servicio al cliente. Casi todos los guías con los que he estado han sido agradables y amables, la mayoría de ellos se han convertido en amigos de toda la vida. Puedo decir sin lugar a dudas que si accidentalmente hubiera hecho algo como lo que te pasó, se habrían sentido mal por no haberme advertido... para mí es imperdonable mover un bote sin avisar al cliente. Todos los guías con los que he estado siempre tienen mucho cuidado de hacerme saber lo que está pasando y si van a poner el bote en movimiento en caso de que esté de pie (si estoy sentado, eso es prácticamente el visto bueno para pisar el acelerador).