Me disculpo de antemano por la extensión de esta publicación, pero necesito sacarme esto del pecho.
Acabo de terminar 3 días de pesca con mosca guiada para sábalo en los 'glades'.
Ojalá nunca hubiera reservado el viaje, no por la pesca sino por el comportamiento del guía.
Un poco de antecedentes:
Con una propina del 20%, los 3 días de pesca me costaron $3600, estoy jubilado y con ingresos fijos, así que eso es mucho dinero para mí. Con el pasaje aéreo, el alquiler de coche y el hotel, es el viaje de pesca más caro que he hecho.
Las horas reales de pesca por día fueron alrededor de 3.7, el resto fue tiempo de navegación en barco, por lo que el total fue de 5.5-6 horas en el barco. Esto se indicó por adelantado, por lo que no fue una sorpresa.
El guía encontró sábalos, pero ninguno estaba interesado en comer las moscas que me hizo usar, de nuevo, parece que así es la pesca de sábalo. Finalmente enganché uno más pequeño el tercer día durante 5 segundos hasta que saltó y escupió la mosca. Mejor que cero segundos, supongo, pero aún esperaba más en función de la cantidad de peces que había cerca. Bueno, una mierda.
Prácticamente toda la pesca a ciegas con una línea intermedia transparente. No tengo idea de cuántos peces vieron mi mosca, aparte del que comió debido a la poca claridad del agua. A menudo, tan pronto como hacía un lance ciego de 70-75', un pez rodaba cerca del barco, pero tenía que pescar el lance ya que no podía recogerlo y volver a lanzarlo, por supuesto, eso ya era demasiado tarde. Seguía preguntándome si una línea flotante podría haber sido mejor... pero él sabe más que yo, pensé.
Así que, la pesca fue pesca, no la razón por la que el viaje apestó.
El guía definitivamente no era la persona más agradable que he contratado, pero estaba bien. Hasta el final del día 2.
Terminamos de pescar alrededor de las 10:30 am, y nos estábamos preparando para volver a la rampa. Mientras sacaba algo de la escotilla delantera y estaba en el proceso de levantarme, él encendió el barco y lo puso en marcha. No es gran cosa, pero estaba desequilibrado y el pequeño tirón hacia adelante me hizo dar un paso atrás para mantener el equilibrio. Soy amputado y uso una pierna protésica y, cuando di un paso atrás, fue con esa pierna. Desafortunadamente, parte del hardware de mi prótesis golpeó el borde superior interior de la borda y astilló un trozo de gel coat del tamaño de un cuarto de dólar. Inmediatamente me sentí muy mal por haber dañado el barco y le dije al guía lo que pasó. Estaba comprensiblemente molesto. Me disculpé varias veces (fue un accidente después de todo) y le dije que pagaría el costo de la reparación. Dijo que sí, pero luego dejó de hablarme. Estaba claramente enfadado conmigo y el viaje de más de una hora de vuelta a la rampa fue muy incómodo. Cuando volvimos a la rampa, me disculpé de nuevo y dijo que se sentía mal por los daños. Me sentí aún peor después de escuchar eso. Sí, el daño fue solo cosmético, pero sabía que iba a ser un problema para él arreglarlo y me sentí como una mierda por haberlo causado. La forma en que reaccionó el tipo me dio ganas de decirle que se quedara con el dinero que ya había pagado por el tercer día, ya no era agradable para mí.
Sin embargo, realmente quería otra oportunidad para un sábalo, así que decidí ir el tercer día. Fui a Dollar General y compré un fideo de piscina y un rollo de cinta adhesiva y diseñé un escudo de espuma alrededor de mi prótesis para asegurar que no ocurriera ningún otro daño. Eso sí, mi prótesis nunca ha causado ningún daño a mi propio barco ni a ninguno de los otros barcos en los que he estado, pero obviamente habría sido un desconsiderado por mi parte no hacer algo para asegurar que no causaría más daños.
Al final del día 2 me preguntaba si siquiera iba a aparecer a la mañana siguiente, pero lo hizo. El silencio continuó esta mañana y cuando me disculpé una vez más, dijo que cuando su esposa vio el daño 'ella lloró'. No creía que pudiera sentirme peor, pero después de escuchar eso descubrí que estaba equivocado. En ese momento, estaba empezando a preguntarme si me había confundido con alguien que había intentado asesinar a su único hijo. Todo el viaje al lugar de pesca esta mañana fue tan incómodo que casi le digo que diera la vuelta al barco y volviera a la rampa. Nunca reconoció que me había esforzado por asegurar que no se produjeran más daños en su barco.
Pesqué durante unas 3,5 horas y me alegré de que el día casi terminara, ya que no quería estar más en el barco con él. Noté que ni siquiera se había molestado en traer la caña de repuesto que había traído los dos primeros días. WTF, pensé para mí mismo, ni siquiera merecía tener la caña de repuesto. El viaje de vuelta a la rampa apestó de nuevo.
Me entregó mi caña y mi bolsa en la rampa, pero nunca dijo nada como buena pesca contigo (nunca me llamó por mi nombre en ninguno de los 3 días, lo cual fue extraño), cuídate, buen viaje, nada. Hizo otro comentario sobre arreglar el daño que me hizo sentir como una mierda.
En ese momento, estaba empezando a estar un poco enfadado. Apuesto a que mucha gente ni siquiera se ofrecería a pagar la reparación, y él ni siquiera dijo que lo apreciaba. Claro, tiene seguro, pero siento que es lo correcto para su molestia.
Mi esposa me dijo que todos a los que les mencionó esto dijeron que no se habrían ofrecido a pagarlo, fue un accidente y por eso tiene seguro.
Todo lo que sé es que nunca volveré a contratar a ese imbécil. Nunca.
Acabo de terminar 3 días de pesca con mosca guiada para sábalo en los 'glades'.
Ojalá nunca hubiera reservado el viaje, no por la pesca sino por el comportamiento del guía.
Un poco de antecedentes:
Con una propina del 20%, los 3 días de pesca me costaron $3600, estoy jubilado y con ingresos fijos, así que eso es mucho dinero para mí. Con el pasaje aéreo, el alquiler de coche y el hotel, es el viaje de pesca más caro que he hecho.
Las horas reales de pesca por día fueron alrededor de 3.7, el resto fue tiempo de navegación en barco, por lo que el total fue de 5.5-6 horas en el barco. Esto se indicó por adelantado, por lo que no fue una sorpresa.
El guía encontró sábalos, pero ninguno estaba interesado en comer las moscas que me hizo usar, de nuevo, parece que así es la pesca de sábalo. Finalmente enganché uno más pequeño el tercer día durante 5 segundos hasta que saltó y escupió la mosca. Mejor que cero segundos, supongo, pero aún esperaba más en función de la cantidad de peces que había cerca. Bueno, una mierda.
Prácticamente toda la pesca a ciegas con una línea intermedia transparente. No tengo idea de cuántos peces vieron mi mosca, aparte del que comió debido a la poca claridad del agua. A menudo, tan pronto como hacía un lance ciego de 70-75', un pez rodaba cerca del barco, pero tenía que pescar el lance ya que no podía recogerlo y volver a lanzarlo, por supuesto, eso ya era demasiado tarde. Seguía preguntándome si una línea flotante podría haber sido mejor... pero él sabe más que yo, pensé.
Así que, la pesca fue pesca, no la razón por la que el viaje apestó.
El guía definitivamente no era la persona más agradable que he contratado, pero estaba bien. Hasta el final del día 2.
Terminamos de pescar alrededor de las 10:30 am, y nos estábamos preparando para volver a la rampa. Mientras sacaba algo de la escotilla delantera y estaba en el proceso de levantarme, él encendió el barco y lo puso en marcha. No es gran cosa, pero estaba desequilibrado y el pequeño tirón hacia adelante me hizo dar un paso atrás para mantener el equilibrio. Soy amputado y uso una pierna protésica y, cuando di un paso atrás, fue con esa pierna. Desafortunadamente, parte del hardware de mi prótesis golpeó el borde superior interior de la borda y astilló un trozo de gel coat del tamaño de un cuarto de dólar. Inmediatamente me sentí muy mal por haber dañado el barco y le dije al guía lo que pasó. Estaba comprensiblemente molesto. Me disculpé varias veces (fue un accidente después de todo) y le dije que pagaría el costo de la reparación. Dijo que sí, pero luego dejó de hablarme. Estaba claramente enfadado conmigo y el viaje de más de una hora de vuelta a la rampa fue muy incómodo. Cuando volvimos a la rampa, me disculpé de nuevo y dijo que se sentía mal por los daños. Me sentí aún peor después de escuchar eso. Sí, el daño fue solo cosmético, pero sabía que iba a ser un problema para él arreglarlo y me sentí como una mierda por haberlo causado. La forma en que reaccionó el tipo me dio ganas de decirle que se quedara con el dinero que ya había pagado por el tercer día, ya no era agradable para mí.
Sin embargo, realmente quería otra oportunidad para un sábalo, así que decidí ir el tercer día. Fui a Dollar General y compré un fideo de piscina y un rollo de cinta adhesiva y diseñé un escudo de espuma alrededor de mi prótesis para asegurar que no ocurriera ningún otro daño. Eso sí, mi prótesis nunca ha causado ningún daño a mi propio barco ni a ninguno de los otros barcos en los que he estado, pero obviamente habría sido un desconsiderado por mi parte no hacer algo para asegurar que no causaría más daños.
Al final del día 2 me preguntaba si siquiera iba a aparecer a la mañana siguiente, pero lo hizo. El silencio continuó esta mañana y cuando me disculpé una vez más, dijo que cuando su esposa vio el daño 'ella lloró'. No creía que pudiera sentirme peor, pero después de escuchar eso descubrí que estaba equivocado. En ese momento, estaba empezando a preguntarme si me había confundido con alguien que había intentado asesinar a su único hijo. Todo el viaje al lugar de pesca esta mañana fue tan incómodo que casi le digo que diera la vuelta al barco y volviera a la rampa. Nunca reconoció que me había esforzado por asegurar que no se produjeran más daños en su barco.
Pesqué durante unas 3,5 horas y me alegré de que el día casi terminara, ya que no quería estar más en el barco con él. Noté que ni siquiera se había molestado en traer la caña de repuesto que había traído los dos primeros días. WTF, pensé para mí mismo, ni siquiera merecía tener la caña de repuesto. El viaje de vuelta a la rampa apestó de nuevo.
Me entregó mi caña y mi bolsa en la rampa, pero nunca dijo nada como buena pesca contigo (nunca me llamó por mi nombre en ninguno de los 3 días, lo cual fue extraño), cuídate, buen viaje, nada. Hizo otro comentario sobre arreglar el daño que me hizo sentir como una mierda.
En ese momento, estaba empezando a estar un poco enfadado. Apuesto a que mucha gente ni siquiera se ofrecería a pagar la reparación, y él ni siquiera dijo que lo apreciaba. Claro, tiene seguro, pero siento que es lo correcto para su molestia.
Mi esposa me dijo que todos a los que les mencionó esto dijeron que no se habrían ofrecido a pagarlo, fue un accidente y por eso tiene seguro.
Todo lo que sé es que nunca volveré a contratar a ese imbécil. Nunca.