Dedicated To The Smallest Of Skiffs banner

Barcos Kennedy Kraft & Pana Craft

48K views 95 replies 37 participants last post by  Ddevil  
#1 ·
Soy la hija de Richmond Kennedy. Mi padre es el constructor de los botes Kennedy Kraft de Destin, Florida, y de los aerodeslizadores Pana Craft de Lake Panasoffkee, Florida. He visto preguntas en este foro y responderé lo mejor que pueda. Los botes Kennedy Kraft originales se produjeron por última vez en 1972. Los aerodeslizadores Pana Craft se produjeron por última vez en 2000. Cualquier bote posterior a las fechas de producción son copias no autorizadas.

#2 ·
Soy la hija de Richmond Kennedy. Mi padre es el constructor de los barcos Kennedy Kraft de Destin, Fl y los aerodeslizadores Pana Craft de Lake Panasoffkee, Fl. He visto preguntas en este foro y responderé lo mejor que pueda. Los barcos Kennedy Kraft originales se produjeron por última vez en 1972. Los aerodeslizadores Pana Craft se produjeron por última vez en 2000. Cualquier barco posterior a las fechas de producción son copias no autorizadas.
Bienvenido al foro. A lo largo de los años, varios de estos barcos han aparecido aquí y han sido bien recibidos.

Uno de los otros barcos que parece haber sido muy copiado es el Gheenoe. Pero diluyeron su posiciĂłn al permitir que otros produjeran el casco y no tenĂ­an una patente sobre ellos.

La base de datos de los fabricantes de cascos muestra que Kennedy Kraft Inc. comenzĂł a operar el 16/04/81 y cesĂł sus operaciones el 21/06/1985 (ID del casco KNC), lo que parece contradictorio con su informaciĂłn. Panacraft estuvo en funcionamiento de 1978 a 2000.

Dado que parece estar preocupado por las salpicaduras/copias, publique los nĂşmeros de patente de su padre como referencia positiva para que los miembros puedan estar atentos a las copias ilegales.

#3 ·
Bienvenido al foro. A lo largo de los años, varios de estos barcos han aparecido aquí y han sido bien recibidos.

Uno de los otros barcos que parecen haber sido copiados mucho es el Gheenoe. Pero diluyeron su posiciĂłn al permitir que otros produjeran el casco y no tenĂ­an una patente sobre ellos.

La base de datos de los fabricantes de cascos muestra que Kennedy Kraft Inc. comenzĂł a operar el 16/04/81 y cesĂł sus operaciones el 21/06/1985 (ID del casco KNC), lo que parece contradictorio con su informaciĂłn. Panacraft estuvo en funcionamiento de 1978 a 2000.

Dado que parece estar preocupado por las salpicaduras/copias, publique los nĂşmeros de patente de su padre como referencia positiva para que los miembros puedan estar atentos a las copias ilegales.

Uno de los otros barcos que parecen haber sido copiados mucho es el Gheenoe. Pero diluyeron su posiciĂłn al permitir que otros produjeran el casco y no tenĂ­an una patente sobre ellos.

Mi padre comenzó a construir barcos Kennedy Kraft en 1965 en Siebert Av en Destin, Fl. Vendió el negocio en 1972. Cualquier barco construido después de 1972 NO son barcos Kennedy Kraft originales construidos por mi padre. No me preocupa quién copió los barcos. Solo dije que los barcos producidos después de que vendió el negocio no eran Kennedy Kraft originales.

#7 ·
Soy nativo de Fort Walton Beach, FL, y crecí pescando en el Choctawhatchee en un Kennedy Kraft de 14 pies. Esos botes me traen buenos recuerdos. Me encantaría encontrar uno en buenas condiciones para transformarlo en un esquife técnico de pesca.
Yo creo que podrías encontrar uno en esa zona. Intenta buscar en Google botes Kennedy Kraft en venta. Me encantaría tener uno para mis nietos. ¡Buena suerte!

#8 ·
Compré un casco estilo nariz puntiaguda en Pensacola, Florida, en 1969, lo usé durante 4-5 años con mercs de 35 y 50 hp, cascos muy resistentes y rápidos. Los vi por primera vez en el delta del río Mobile pescando lubina, sin motores de curricán, solo remando con remos. Vendí el casco a un caballero en DesAllmands, La., que lo usó para pescar bagre comercialmente.

#21 ·
Image
Este es mi Kennedy Kraft de 1973, es viejo pero aún sólido. Fue construido en el norte de Florida, creo que el número de serie está listado como una construcción casera, aunque comienza con FLZ o algo similar.
Soy la hija de Richmond Kennedy. Mi padre es el constructor de los botes Kennedy Kraft de Destin, Fl y los aerodeslizadores Pana Craft de Lake Panasoffkee, Fl. He visto preguntas en este foro y responderé lo mejor que pueda. Los botes Kennedy Kraft originales se produjeron por última vez en 1972. Los aerodeslizadores Pana Craft se produjeron por última vez en 2000. Cualquier bote después de las fechas de producción son copias no autorizadas.
Soy la hija de Richmond Kennedy. Mi padre es el constructor de los botes Kennedy Kraft de Destin, Fl y los aerodeslizadores Pana Craft de Lake Panasoffkee, Fl. He visto preguntas en este foro y responderé lo mejor que pueda. Los botes Kennedy Kraft originales se produjeron por última vez en 1972. Los aerodeslizadores Pana Craft se produjeron por última vez en 2000. Cualquier bote después de las fechas de producción son copias no autorizadas.

#73 ·
Ese barco fue construido después de que papá vendiera la empresa. "Harold" & " George" compraron Kennedy Kraft Boat Works, pero no tuvieron tanto éxito como papá. Me alegro de que aún lo poseas y de que lo hayas disfrutado y de los recuerdos
Kennedy Kraft se cerrĂł porque los nuevos propietarios no pudieron obtener resina durante el embargo petrolero alrededor de 1972-73. Estaba ubicado en 300 Sibert Ave, Destin Fl. El propietario conocido como Harold falleciĂł de Alzheimer en 2018.

#70 ·
No sé nada de esos botes, pero por la foto parece que haría un buen skiff. Deshazte de los asientos de bajo, ponle una plataforma PP y listo.
Tengo 2 Kennedys que fueron construidos por el padre de Susan. De hecho, estoy trabajando en uno ahora mismo, instalando el pedestal y quitando el banco. El otro será despojado pronto y convertido en un skiff. Cubierta completa con Nissan de 25 hp.

#25 ·
El nĂşmero de serie
View attachment 11021 View attachment 11019 Soy de Alabama y estoy tratando de encontrar más información sobre mi barco Kennedy. Lo acabo de obtener de Florida, pero no puedo encontrar el número de identificación del casco (HIN) para que lo etiqueten. Cualquier ayuda sería apreciada
View attachment 11021 View attachment 11020 View attachment 11019 Soy de Alabama y estoy tratando de encontrar más información sobre mi barco Kennedy. Lo acabo de obtener de Florida, pero no puedo encontrar el número de identificación del casco (HIN) para que lo etiqueten.
View attachment 11021 View attachment 11020 View attachment 11019 Soy de Alabama y estoy tratando de encontrar más información sobre mi barco Kennedy. Lo acabo de obtener de Florida, pero no puedo encontrar el número de identificación del casco (HIN) para que lo etiqueten. Cualquier ayuda sería apreciada
El número de serie estaría en el espejo de popa en una placa de 2x3. El nombre Kennedy Kraft, el año de construcción y el número de serie estarían estampados en la placa. El propietario anterior debería tener el título del barco.

#26 ·
Publicaré de nuevo más tarde sobre de qué año es este barco Kennedy Kraft, pero es un amigo mío. Le hizo un pequeño arreglo.

EmpezĂł asĂ­:
Image

Como puede ver en la imagen de arriba, casi nos olvidamos de tomar algunas fotos del color original. Aunque no iba a volver con ese color, aĂşn querĂ­a la foto.

La siguiente foto es después de la imprimación:
Image

Luego, después de un par de días de secado:
Image

Después del tiempo de secado permitido, la volvieron a colocar en el remolque y el interior se pintó de blanco. Era un poco brillante para los ojos, así que intentamos atenuarlo con algunas salpicaduras de azul. Deberías poder ver un poco del interior.
Image

OK, eso no fue suficiente, así que saquemos la esponja viva y divirtámonos:
Image

Aquí está con el Mariner 9.9hp en perfectas condiciones. Este motor ronronea como un gatito. Aunque está buscando obtener un 15hp para reemplazarlo.
Image

Agregare un par más mañana cuando pueda tomar las fotos de mi teléfono de nuestra configuración de luces interiores.

#28 ·
View attachment 16131 View attachment 16132
Tengo fotos de un par de sus lanchas de carreras de 65-66. Tendré que revisar sus fotos y ver qué más encuentro. Me tomará un tiempo ya que estoy en el proceso de empacar su casa y mudarme.
Heredé un Kennedy Kraft que se parece más a una lancha de carreras. ¿Cómo puedo saber si es un original construido por tu padre? Tiene el emblema de Kennedy Kraft, el nombre aún está en la parte posterior. Gracias por cualquier información.

#30 ·
View attachment 16131 View attachment 16132 Heredé un Kennedy Kraft que se parece más a un barco de carreras. ¿Cómo puedo saber si es un original construido por tu padre? Tiene el emblema de Kennedy Kraft, el nombre aún está en la parte trasera. Gracias por cualquier información.
Dijiste que el barco parece un barco de carreras. ¿Hay un número pintado en el centro de cada lado del barco? Los barcos construidos después de 1972 NO son barcos Kennedy Kraft originales construidos por mi padre. Papá construyó barcos Kennedy Kraft entre 1963 y 1972. En 1972, vendió Kennedy Kraft Boats Works y nunca más construyó otro barco Kennedy Kraft. En el espejo de popa (parte trasera del barco) debe haber una placa de metal de 2x3. Esa placa de metal tiene el número de serie y el año en que se construyó el barco. Si el año es ANTES de 1972, tienes un barco Kennedy Kraft original. ¡¡¡Espero que lo sea!!! ¡Me encantaría tener uno de los barcos originales de papá!

#29 ·
Publicaré de nuevo más tarde sobre de qué año es este barco Kennedy Kraft, pero es un amigo mío. Le hizo un pequeño arreglo.

EmpezĂł asĂ­:
Image

Como puede ver en la imagen de arriba, casi nos olvidamos de tomar algunas fotos del color original. Aunque no iba a volver con ese color, todavĂ­a querĂ­a la foto.

La siguiente foto es después de la imprimación:
Image

Luego, después de un par de días de secado:
Image

Después del tiempo de secado permitido, la volvieron a colocar en el remolque y el interior se pintó de blanco. Era un poco brillante para los ojos, así que intentamos atenuarlo con un poco de azul. Deberías poder ver un poco del interior.
Image

OK, así que eso no fue suficiente, así que saquemos la esponja viva y divirtámonos:
Image

Aquí está con el Mariner 9.9hp en perfectas condiciones. Este motor ronronea como un gatito. Aunque está buscando obtener un 15hp para reemplazarlo.
Image

Añadiré un par más mañana cuando pueda tomar las fotos de mi teléfono de nuestra configuración de iluminación interior.
¡Buen trabajo!

#31 ·
El nĂşmero de serie

El número de serie estaría en el espejo de popa en una placa de 2x3. El nombre Kennedy Kraft, el año de construcción y el número de serie estarían estampados en la placa. El propietario anterior debería tener el título del barco.
Voy a mirar en el espejo de popa. Lo heredé y encontrar el papeleo ha sido una tarea ardua. He encontrado algunos, tuvo estos barcos durante años y años. No había podido encontrar uno como este en línea. Tiene Kennedy Kraft en el lateral. Muchas gracias por la información.

#32 ·
Voy a mirar en el espejo de popa. Lo heredé y encontrar el papeleo ha sido una tarea difícil. He encontrado algunos, él tuvo estos barcos durante años y años. No he podido encontrar uno como este en línea. Tiene Kennedy Kraft en el lateral. Muchas gracias por la información.
¿Podría publicar una foto del barco? Antes de que papá comenzara a construir sus barcos de fibra de vidrio, construía barcos de madera. Los barcos de madera son muy raros, pero algunos están flotando por ahí. Menciono esto porque sus barcos de carreras eran de madera.

#33 ·
Mi padre era un distribuidor en la época de Kennedy Craft. Recuerdo haber ido con él a la tienda y jugar allí mientras los barcos aún se estaban construyendo, esto fue alrededor de 1971. Tengo el molde para el pequeño 14 vee como se publicó aquí (construyo botes Thunderhawk) y tengo 2 de los botes de carreras que Richmond construyó para mi padre. Uno es un 14 pies con un 125 Merc Stacker. El otro es de 15 pies. También tengo el antiguo folleto de los botes, que muestra a Richmond sentado en un bote de carreras en la parte de atrás... publicaré algunas fotos más tarde.

#34 ·
Mi padre era un distribuidor en aquellos días para Kennedy Craft. Recuerdo ir con él a la tienda y jugar allí mientras los botes aún se estaban construyendo, esto fue alrededor de 1971. Tengo el molde para el pequeño 14 vee como se publicó aquí (construyo botes Thunderhawk) y tengo 2 de los botes de carreras que Richmond construyó para mi padre. Uno es un 14 pies con un 125 Merc Stacker. El otro es de 15 pies. También tengo el antiguo folleto de los botes, que en realidad tiene a Richmond sentado en un bote de carreras en la parte trasera... publicaré algunas fotos más tarde.
Por favor, publica fotos del folleto. Tenía 10 años cuando papá y mi madre vendieron el negocio. De niño, no sabía agarrar recuerdos. La gente me ha preguntado por pegatinas de Kennedy Kraft, queriendo una solo para tenerla. No tengo ninguna para mí, así que no tengo ninguna para regalar.

#36 ·
¿En la esquina trasera derecha del espejo de popa hay una placa de metal de 2x3? Cuando hago zoom en la foto, se vuelve borrosa y no puedo distinguir lo que veo. Si hay una placa de metal allí, la información del barco está en ella. Ese barco no parece uno que papá construiría. Digo eso por el color. La mayoría de sus barcos eran turquesas o azules. Este parece ser un barco construido a partir del molde de papá en Kennedy Kraft después de que vendió el negocio. No sería un original construido por papá.

Attachments

#37 ·
En la esquina trasera derecha del espejo de popa, ¿hay una placa de metal de 2x3? Cuando hago zoom en la foto, se vuelve borrosa y no puedo decir lo que estoy viendo. Si hay una placa de metal allí, la información del barco está en ella. Ese barco no parece uno que papá construiría. Digo eso por el color. Casi todos sus barcos eran turquesas o azules. Este parece ser un barco construido a partir del molde de papá en Kennedy Kraft después de que vendió el negocio. No sería un original construido por papá.
Puedes ver dónde estaba una etiqueta pero falta, el contorno está ahí. Solo tengo 22 barcos antiguos para vender e investigar para obtener información cuando falta tanto se está volviendo difícil, jajaja. Estos barcos se dejaron envejecer debido a la salud de los propietarios. Ahora tengo el trabajo de investigación y venta. Gracias por tu ayuda. Es una pena que el hombre que compró la empresa de tu padre no cambiara el nombre para que Kennedy Kraft solo estuviera en los barcos de tu padre.

#40 ·
Papá tenía una mente y unas manos brillantes cuando se trataba de construir cualquier cosa. No tenía una educación formal, de hecho completó el 4º grado y nunca regresó a la escuela. Sus padres eran muy pobres y trabajó para ayudar a mantener a la familia. Tengo un sobre sellado con planos de un peso de aguas profundas que diseñó. Su abogado le dijo cómo proteger su diseño y reclamar cualquier regalía en el futuro. Tuve la suerte de heredar su talento. Soy desafortunado y no sé cómo usarlo. Tal vez lo descubra algún día......

#41 ·
Como alguien a quien le encanta dibujar y solía vender diseños de cosas que pintaba y cosía, diría que comiences con un lápiz y un bloc de dibujo. Empezar es la parte más difícil y esperar que las cosas se vean perfectas cuando empiezas es difícil. Somos nuestros peores críticos. Los bocetos en bruto nunca son perfectos, pero plasman tus ideas en papel y las sacan de tu cabeza, y ese es un gran punto de partida. Te deseo mucha suerte y mis mejores deseos. Si alguna vez te encuentras con un diseño de este barco, házmelo saber.